BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció que durante dos años prohibirá el ingreso a los estadios de 12 integrantes de la barra brava de Boca, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín.
La medida fue dictada y publicada por la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos. La prohibición alcanza a los dos líderes de “La Doce”, Di Zeo y Martín, quienes tienen antecedentes penales.
La medida refiere a la causa caratulada “Calviño Guillermo y otros s/asociación ilícita”, abierta en 2016 por haber encubierto a Maximiliano “Mey” Oetinger, integrante de la primera línea de “La Doce”’, imputado por secuestro. Los otros 10 barras imputados son César Arrieta, Cristian Robledo, Carlos Santa Cruz, Alberto Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay, todos castigados con la misma pena, la máxima posible de concurrencia a shows.
El sábado, 11 integrantes de una de las barras de Racing fueron detenidos antes del partido con Atlético. La policía les encontró armas, drogas y entradas falsas. Otros 33 fueron capturados luego. El martes, por caso, barras de Atlanta, de la Primera B Metropolitana, agredieron al plantel porque no les dieron $ 100.000, y los de Quilmes apretaron al plantel con pintadas en el estadio.
Además, el 17 de abril pasado murió Emanuel Balbo, luego de haber sido golpeado y lanzado por una tribuna del “Kempes”. durante el clásico cordobés. No se trató de un ataque de barras, pero la violencia no mide títulos.